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lunes, 12 de enero de 2015

El marketing jurídico: La barrera del socio conservador

Uno de los mayores problemas a la hora de plantear estrategias de marketing jurídico son los socios conservadores del despacho.

Hoy vamos a analizar la figura del socio conservador y cómo su oposición y falta de visión hacia el marketing jurídico puede perjudicar al despacho.



¿Por qué razones los socios conservadores se oponen al marketing jurídico?


1- No lo entienden: Muchas veces los socios más consevadores de los despachos de abogados son personas que no se han implicado jamás en una estrategia de marketing. Estos abogados suelen ver el marketing jurídico como una especie de "embrujo" caro y sin fundamento.

2- La imposibilidad de contar con ellos: Si un socio conservador admite la posibilidad de iniciar estrategias de marketing jurídico, lo primero que nos va a decir es que él "no sabe que hacer y no tiene tiempo para eso". Esta es un oposición frontal a la evolución y nos presenta a un socio muy corto de miras. Es una obligación para el consultor que este socio entienda y se comprometa con el poyecto. Ninguna estrategia, ya sea de marketing jurídico o del tipo que sea, va a funcionar sin la impicación al 100% de todos los miemnbros del despacho.



3- Desconocer el potencial de la nuevas tecnologías: Este perfil de abogado no comprende que las estrategias de marketing juridico en el ámbito digital pueden ayudar al despacho a aumentar sus ventas en el medio plazo y asentar la marca en un mercado de más de 3000 millones de personas.

4- No tienen tiempo: Suele ser la escusa más habitual del socio conservador para la oposición a estos proyectos. Es una manera de oponerse de una manera encubierta.

¿Cómo convencer al socio conservador?

Entre las labores del consultor de marketing jurídico se encuentra persuadir al abogado conservador de que las estrategias de marketing jurídico son una buena opción a futuro.

Debemos hablar de la marca, la potencia de posicionamiento, el prestigo del despacho y por supuesto el aumento de ingresos.

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